Politica, economía

lunes, junio 19, 2017

Apresan dos por muerte escolta Carlos Amarante

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO OESTE.- La Policía Nacional apresó a los presuntos homicidas de un cabo de esa institución, asignado a la escolta del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en el sector El Antillano, en Manoguayabo, de este municipio.

Los detenidos son Julio César Pérez Mora (Julio Voltio), de 27 años, y Andrés Gustavo Piña Ruiz (Bebé), de  26, ambos residentes en el sector Las Palmas, Santo Domingo Oeste, acusados de ultimar de un balazo al cabo Charlie Valerio Estévez, de 25 el pasado día cinco en el referido sector.

Pérez Mora fue apresado en el residencial Quisqueya, en la ciudad de La Romana mediante la orden de arresto No.04624-TAUT-2017, y Piña Ruiz en el sector de Herrera, bajo la misma orden de arresto, por presuntamente haber ultimado de un balazo al cabo Charlie Valerio Estévez, de 25 el pasado día cinco en el referido sector.

Tanto “Julio Voltio” como “Bebé” fueron identificados en ruedas de detenidos por testigos del hecho, siendo el primero señalado como la persona que realizó el disparo contra el cabo Valerio Estévez, y el segundo como el conductor de la motocicleta utilizada en el hecho donde, además, despojaron al alistado policial de su arma de reglamento.
A los detenidos las autoridades les ocuparon un celular, una motocicleta Suzuki AX100, negra, placa K0651346, y un chaleco de motoconcho, color mamey con negro, similar a los que utilizaban los homicidas del agente.
Ambos hombres se encuentran  bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sin embargo, el informe policial no dice nada del arma utilizada para matar al agente Charlie Valerio Estévez, ni de la que le robaron.

No hay comentarios: