Politica, economía

viernes, mayo 12, 2017

Resaltan calidad servicios del Marcelino Vélez

Ventura Camejo y Frank Soto
SANTO DOMINGO OESTE.- El director general del hospital “Dr. Marcelino Vélez Santana”, Frank Soto Roa y el ministro de Administración  Pública (MAP), Ramón Ventura  Camejo sostuvieron un encuentro en el que también participaron otras autoridades e instituciones del Municipio Santo Domingo Oeste.

La actividad, entre otros objetivos, tiene como propósito establecer el contacto directo de una visita puntual en el proceso de sensibilización a las autoridades del centro hospitalario para seguir apoyando el desarrollo del Municipio Santo Domingo Oeste, por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por parte de la comisión del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Es su discurso, Frank Soto resaltó los logros  obtenidos por su gestión como director general del hospital. En ese sentido, destacó que ha logrado bajar significativamente el tiempo de espera de los pacientes que acuden al área de emergencia. Asimismo, dijo que  ha logrado reducir la lista de espera para la realización de cirugías.

Otro logro que destacó el director del Hospital Marcelino Vélez Santana, fue la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención Telefónica al Usuario (Call-Center), a través del cual los usuarios pueden hacer sus citas vía telefónica, sin necesidad de visitar el centro.

De su lado, Ventura Camejo, reconoció la designación de Frank Soto como director del hospital, al tiempo que le exhortó a continuar con su gran labor con el objetivo de que logre alcanzar el premio a la calidad que auspicia el estado desde el MAP.

Ventura Camejo también resaltó la entrega y voluntad  del doctor Soto, lo que ha motivado a su personal para volver a llevar al hospital a un mayor nivel de competencia. 

En la actividad, también habló el gobernador de la provincia de Santo Domingo Oeste, Juan Frías, quien también ponderó la labor del director del hospital,  manifestando a su vez que esto ha hecho que el centro sanitario esté actualmente compitiendo por el premio a la calidad en el primer trimestre del año.

También participaron el viceministro de apoyo a la Municipalidad del Ministerio de Administración Pública, Julio Canelo y  el viceministro de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública, Pedro Nina.

Asistieron, además, el director médico del hospital Marcelino Vélez Santana, Juan Alvarez, la gerente del área 8 de salud, Pura Franco e Isabel Mateo, en representación de Félix Roa, director del  área 7 de salud, así como otros funcionarios y encargados departamentales del hospital.
Mesa principal de la actividad

No hay comentarios: