Politica, economía

miércoles, mayo 10, 2017

ONAMET pronostica lluvias en los próximos días

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- Una vaguada que se sitúa sobre el  territorio nacional provocará aguaceros dispersos con tronadas principalmente en el sureste, suroeste y en la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones se produciran en horas de la tarde y la noche de este miércoles de acuerdo a las informaciones de la ONEMET.  

En tanto que para mañana el contenido de humedad continuará siendo limitado sobre el país, pero de igual manera permanecerá la vaguada sobre nuestro territorio, esperándose incrementos de la nubosidad en la tarde que dejarán aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.

La ONAMET, mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta para 10 provincias.


Entre las provincias colocadas en alerta por el COE, se encuentran Santiago con alerta amarilla, María Trinidad Sánchez, Monte Plata; Barahona; Peravia; La Vega; Espaillat; Puerto Plata;  Duarte  (En especial El Bajo Yuna), y Sánchez Ramírez con un nivel de alerta verde.

No hay comentarios: