Politica, economía

miércoles, mayo 03, 2017

Lluvias no afectan Centros de Corrección

Centro de Corrección Najayo
SANTO DOMINGO.- Pese a las constantes lluvias que han caído en gran parte del territorio nacional, los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario siguen operando con normalidad.

“Los centros penitenciarios han desarrollado todas sus actividades pese a los aguaceros que se han presentado en horas del día y la noche, sin que se reporte daños o situaciones que provoquen la evacuación del personal”, informó el subcoordinador de Seguridad del Nuevo Modelo Penitenciario, Víctor Alfonso Alcántara.

Especificó que de los 22 centros penitenciarios solo el que está ubicado en la comunidad de Sabana Toro, en la provincia de San Cristóbal presentó un poco de dificultad para acceder,  debido a la crecida de una cañada en la carretera que está a pocos metros del recinto.

Informó que el problema fue resuelto inmediatamente, y que al igual que los demás está operando normalidad. 

“Las visitas, talleres, consultas, deportes, entre otras actividades se ejecutaron sin que se pusiera en peligro la seguridad de los  funcionarios y de los privados de libertad”, explicó.

El funcionario dijo que por instrucciones del coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero,  están tomando todas las medidas preventivas de lugar, dentro de las que especificó el monitoreo y el seguimiento a los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los organismos de socorro.

No hay comentarios: