Politica, economía

lunes, mayo 08, 2017

INDRHI repara avería en el canal Messie Bogaert

Olgo Fernández supervisa los trabajos
SANTIAGO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  trabaja en la corrección de la avería sufrida por el canal Messie Bogaert que irriga unas 300 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineos de exportación, plátano, tabaco y otros rubros agrícolas beneficiando unos cinco mil productores.

La rotura del canal, que también abastece varios acueductos, cubre unos 40 metros lineales y fue provocada por las fuertes lluvias que afectaron gran parte de la región del Cibao.

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, realizó un recorrido de inspección de los trabajos Junto a la gobernadora provincial Aura Toribio y tuvieron, además, funcionarios de del organismo rector de las aguas nacionales y de la representación del ejecutivo en Santiago.

 El titular del INDRHI informó que ha impartido instrucciones para que se trabaje día y noche con la finalidad de terminar la obra en unos 15 días para tranquilidad de los productores, especialmente de arroz.

Indicó que tan pronto fue informado sobre el colapso del canal, se trasladó a esta zona junto a un equipo de técnico del INDRHI que, en coordinación con los del distrito de riego Alto Yaque del Norte, iniciaron los trabajos que sólo se detendrán cuando sea restablecido el servicio a los usuarios.

Fernández significó que el canal tiene una importancia extraordinaria no sólo por la cantidad de tierra que irriga, sino porque beneficia los acueductos de Hatillo, Platanal, Batey l, La Canela, Villa Bao y Hato del Yaque de los que se benefician miles de familias

En tanto que Marino Abréu, gerente del distrito de riego, Alto Yaque del Norte, destacó la calidad de los trabajos y el avance que se ha logrado hasta el momento.

Explicó que se trabaja en la construcción de un muro de gaviones y un relleno de material para reformar la cubeta del canal  y luego hormigonear,  con el propósito de darle solidez a la obra.

En tanto que Simeón Grullón de la Junta de Regantes Messie Bogaert, expresó su satisfacción con los trabajos que realiza el INDRHI  lo que garantizará  la  producción de los cultivos, especialmente de arroz.
Trabajos realizado en el canal Messie Bogaert

No hay comentarios: