Politica, economía

jueves, mayo 04, 2017

Hospital de Herrera digitalizará expedientes

Juan Alvarez junto al equipo de trabajo
SANTO DOMINGO OESTE.- La dirección general del hospital Marcelino Vélez Santana, creó  una comisión de evaluación del sistema institucional de archivos, con el objetivo de realizar un diagnostico situacional de los archivos de este centro de salud, que permita la correcta gestión documental y preservación de la memoria histórica institucional en formato digital.

La comisión está conformada por Juan Álvarez, director médico del hospital; Taella Dotel, subdirectora médica y Agapito Fabian, encargado de archivo; así como Ramón Castaños, representante legal del centro y Luis Ortiz, encargado de informática.

Para tales fines se realizó una primera reunión con los encargados de Control de Sistema y Misiones Técnicas del Archivo General de la Nación, Pedro Pablo De la Cruz y Elizabeth Duarte.

Durante la misma se inició una identificación de la información archivada, para clasificarla y organizarla según los métodos adecuados, comprometiéndose a elaborar un manual de funcionamiento del sistema.

Este comité se crea a raíz de la problemática que representa el no tener un archivo funcional, y es un compromiso de la dirección del hospital habilitar un  espacio físico suficiente para instalar el Archivo Central Hospitalario, dotado  y equipado con las normas archivísticas, con una distribución interna que se corresponda con el cuadro de clasificación documental para la conservación de los expedientes clínicos, estadísticos y administrativos.

0 comentarios: