Politica, economía

lunes, mayo 15, 2017

Fuerza Bochista pide a OEA desagravio RD

Luis de León
SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó la mañana de este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA), que emita una resolución de desagravio a la República Dominicana por daños y perjuicios, al colocarla en una lista negra donde la acusa junto a otras naciones de violar los Derechos Humanos, afectando internacionalmente la imagen del país.

El coordinador de la entidad política Luis de León, consideró que no basta con que el propio secretario general del organismo, Luis Almagro, reconociera recientemente ante el canciller de la República, que fue un error colocar a la República Dominicana en dicha lista negra, sino que se hace necesario que emitan una resolución de desagravio para  así, limpiar la imagen del país internacionalmente.

El también viceministro de Educación afirmó que la República Dominicana ahora más que nunca en los gobiernos peledeistas es conocida como una de las naciones más respetuosa de los Derechos Humanos, solidaria e integradora, con un agradable clima de convivencia y paz, tal y como es expresado por diferentes organismos extranjeros y visitantes.

El dirigente político llamó al  partido y al pueblo a rechazar la injerencia extranjera, al tiempo que afirmó que hay sectores de la oposición política, la sociedad civil y la injerencia extranjera, se han propuesto anarquizar, romper la tranquilidad y la paz social dominicana.

´´Exhortamos a la dirigencia nacional del PLD y al pueblo en sentido general, a realizar una muralla social contra quienes quieren exportar a República Dominicana la experiencia política de Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, entre otros pueblos de Latinoamérica y el Caribe´´, expresó el dirigente político. 

Manifestó que tal y como ha dicho el presidente de la República Danilo Medina, ellos apoyan la lucha contra la corrupción e impunidad, por lo que están  de acuerdo que no hayan vacas sagradas caiga quien caiga, en los casos de corrupción que se están investigando.

De León consideró que naturalmente lo que no apoyan es la agitación, manipulación social, la anarquía y conspiración política que busca interrumpir el gobierno constitucional del PLD que dirige el presidente Danilo Medina, electo con el 62% de los votos del electorado nacional.

No hay comentarios: