Politica, economía

sábado, mayo 13, 2017

Inician formación y entrenamiento de AVTP



CASTILLO DEL CERRO, San Cristóbal._ La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la Republica, dejó iniciada la formación de los nuevos postulantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios que formaran parte de la 23ava promoción VTP.

240 jóvenes, 163 hombres y 77 mujeres estarán sometidos durante un mes a un proceso de entrenamiento físico, con el objetivo de estructurar y disciplinar su cuerpo, así como instruirlos en la defensa personal defensiva y ofensiva.

Los jóvenes aspirantes a VTP fueron avalados por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, oftalmólogos, otorrinos, psicólogos, psiquiatras, entre otros especialistas.

En el proceso de formación, y desde su ingreso los jóvenes aspirantes a VTP recibirán  9 mesadas de 3  mil pesos y 3 mesadas de 5 mil  pesos. Cuando se gradúan reciben un salario mínimo de 14 mil 300 pesos más seguro médico.

Los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios son el cuerpo especializado que se encargan de la seguridad y el tratamiento de los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

Hasta el momento, existen 22 Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, entre ellos, el único centro correccional para militares en conflicto con la ley y uno para envejecientes, así como dos abiertos para mujeres y uno para hombres.        

El grupo seleccionado, integrará la 23ava  Promoción de Aspirantes a VTP, la cual tiene como objetivo fortalecer el proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario  en los Centros de Corrección y Rehabilitación de la Republica Dominicana. 

No hay comentarios: