Politica, economía

viernes, mayo 05, 2017

Entregan propuesta sobre ley partidos al PLD

Representantes de los partidos políticos
SANTO DOMINGO.- Una comisión del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), sostuvo un encuentro con Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se hizo entrega del “Informe completo y pormenorizado de propuestas a los Proyectos de Ley Electoral y  Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas” enviado a la Junta Central Electoral (JCE).
La comisión estuvo integrada por José Miguel Vásquez (PRD), Pelegrín Castillo (FNP), Tácito Perdomo (PRSC), Manuel Soto Lara y Reinaldo Martínez Duarte (BIS), José González Espinosa y Pedro Pablo Díaz (PTD), José Ignacio Espaillat (Frente Amplio), Juan Cohen (PNVC).  
Se presentan las propuestas agrupadas en cinco áreas temáticas, construyendo un informe que comenta, razona y amplía propuestas realizadas anteriormente y de manera formal ante las instancias de la JCE, sin alterar su formulación original. 
Se trata de un esfuerzo explicativo fundamentado, que no defiende intereses personales ni grupales, ni una o varias posturas sesgadas, interesadas o particulares. De lo que se trata es de reflejar la realidad normativa planteada por los proyectos de Ley Orgánica del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Este informe fue depositado en la Junta Central Electoral (JCE) el día 20 de abril del 2017 y remitido a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional por Ramón Hilario Espiñeira, secretario general de la JCE.
La utilidad e interés del informe radica en la formulación objetiva de los pros y de los contras de los anteproyectos referidos. El interés general es nuestro norte, y la representatividad de las minorías como valor constitucional y democrático

No hay comentarios: