Politica, economía

miércoles, mayo 10, 2017

Enfermeras del Marcelino celebran aniversario

Andrés Manzueta
SANTO DOMINGO OESTE.- Las enfermeras y enfermeros del hospital Marcelino Vélez Santana, iniciaron la “Semana Aniversario”, con un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebrará este próximo 12 de mayo.
Entre esas actividades, el doctor Andrés Manzueta, Director Técnico del Viceministerio de Garantía de la Calidad, del Ministerio de Salud Pública,  y jefe de Neonatología del centro de salud, ofreció una conferencia sobre “La Relación entre el personal de salud con el paciente”, en el Salón Multiusos del hospital.

Durante su disertación, el doctor Manzueta habló sobre la importancia de comunicarse con el paciente, al tiempo que manifestó que entre el 60 y 80 por ciento de los diagnósticos se establecen con el interrogatorio.
Señaló que para los miembros del equipo de salud, comunicarse con los pacientes debe ser tan importante como saber de medicina.
 “El paciente es una persona, no es un problema médico que resolver”, expresó.
Asimismo, consideró que “el más hondo fundamento de la medicina es el amor”, y llamó al personal que se dio cita allí, a velar por la salud y el bienestar de los pacientes, y a brindarles a estos, un trato eficiente y humanizado.
La Semana Aniversario de Enfermería inició con una misa celebrada por el párroco Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro Nolasco, del sector Enriquillo de Herrera, y continúa este miércoles 10 de mayo con la presentación del tema “Manejo del Estrés”, a cargo del doctor Juan Monegro, jefe de Salud Mental del hospital.
Parte de los asistentes a la actividad

No hay comentarios: