Politica, economía

miércoles, mayo 03, 2017

Cristianos llevan operativo a Consuelo, SPM

Pablo Gil habla durante la actividad
CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Las inclemencias del tiempo, ni lo inhóspito del lugar impidieron que el Ministerio de Bien Social de la Iglesia de Dios de la Profecía llevara un poco de aliento a los residentes de dos comunidades de San Pedro de Macorís, al este del país.

Cientos de personas de los  bateyes Las Pajas y Altagracia del municipio de Consuelo fueron favorecidos con un amplio operativo que incluyó desde consultas médicas, entrega de medicamentos, ventas populares de alimentos con el auspicio del Consejo Estatal  del Azúcar (CEA), salón de barbería y belleza hasta entrega de ropa a los afectados por las lluvias y las precarias condiciones económicas de la zona.

El pastor Ramón Leonardo, de esa comunidad bendijo el operativo que desde tempranas horas de la mañana inició en la comunidad Las Pajas, mientras que Pablo Gil, Sub-director del Ministerio de Bien Social agradeció a los médicos y todo el personal que hizo  posible la materialización de esa actividad, específicamente a el pastor Andrés Japay, quien es el director de prensa a nivel nacional de este ministerio, de igual manera a  Raúl Benítez y Angie Brooks, director y sub-directora del área 3,  Salomón Matos y Danny Arredondo director- Sub-directores del área 4,  a los encargados de distritos Ricardo Chales, Elías Mingo ,Edgar Candelario  Carlos Díaz, Esteban Rodríguez Emilio De León y Deyanira Liriano de Matos, Michel Matos, María Benítez entre otros.

En tanto que la doctora Alfonsina de la Rosa, directora nacional del Ministerio de la Iglesia de Dios de la Profecía explicó que en el operativo medico realizado en la escuela Las Pajas, se ofrecieron consultas de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, oftalmología, cardiología entre otras especialidades, además que se entregaron medicamentos a los pacientes atendidos.
Ventas populares de productos


“Dice la palabra de Dios es mejor dar que recibir, por eso estamos aquí porque el servicio va primero”, dijo la doctora Alfonsina de la Rosa, al tiempo que resaltó el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo del Ministerio de Bien Social de la Iglesia de Dios de la Profecía.

Eligio Espinosa, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dijo sentirse satisfecho con la acogida recibida por los miembros de la comunidad y exhortó a seguir trabajando en beneficio de los más necesitados.

En tanto que Jacqueline Cote Richardson, directora de Desarrollo Social del CEA a nivel nacional sostuvo que están llevando los operativos de ventas populares a los lugares más vulnerables como forma de paliar las necesidades de sus moradores, entre los productos que ofertaron se encuentra guineo, yuca, maíz, arroz, aceite, azúcar entre otros.

Dijo que a pesar de que las lluvias causaron importantes daños a la agricultura el CEA está prestando su colaboración para que los agricultores no pierdan su cosecha. 

Durante la actividad se adoró a Dios por medio de diferentes actividades cánticos, ministración de la palabra y oraciones.  

En la actividad participaron líderes religiosos, pastores y los directores del área 3, evangelista de San Pedro de Macorís y zonas aledañas.
Consultas medicas 

No hay comentarios: