Politica, economía

jueves, mayo 25, 2017

Contadores celebran su día con diversos actos

Ofrenda floral del ICPARD
SANTO DOMINGO.- Con gran derroche de solidaridad, patriotismo y espíritu gremial fue conmemorado en el país la Semana del Contador, del 15 al 19 de este mes.

La celebración fue organizada por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), cuyos miembros se entregaron con entusiasmo a las actividades conmemorativas, que incluyeron una misa, una ofrenda floral, conferencias, reconocimientos y juramentaciones de nuevos miembros.


El 17 de mayo, Día del Contador, el ICPARD depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, actividad que fue encabezada por el presidente de la institución, Felipe Monteroquien resaltó la honestidad y transparencia del Patricio Juan Pablo Duarte.

Montero estuvo acompañado por Francisco Acosta, tesorero; Néstor Marte, director técnico y Yasmin Horta, directora administrativa. También, asistieron los expresidentes de la institución Alberto Ortega, Hermógenes Casado, Lázaro Arias, Ramón Perelló, Pedro Matos, y una representación de los contadores militares entre otras personalidades.

Posteriormente, directivos y miembros de la organización asistieron a una misa de recordación de los contadores fallecidos, en la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial y más tarde, a un panel sobre “El Nuevo Modelo del Informe de Auditoría”.

La Semana del Contador concluyó con un coctel en el que fueron reconocidos los méritos de cuatro contadores de diferentes puntos del país, por sus méritos gremiales y profesionales.

En el 73 aniversario de la fundación del ICPARD, recibió una placa de reconocimiento, la contadora Altagracia Mateo Amancio, oriunda de San Juan de la Maguana, catedrática de la Universidad Central del Este (UCE), contadora y asesora en varias empresas de su provincia.

Otra placa fue entregada a Luciempriscila Sánchez Rivera, encargada del Departamento de Costos del Grupo de Empresas Barceló, oriunda de Hato Mayor.

Un tercer reconocimiento fue entregado a Marcial César Soto Gil, Contador pionero y ex administrador del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de la empresa Sacos y Tejidos, destacados por sus grandes aportes al fortalecimiento institucional del ICPARD desde su nacimiento. Recibió su placa acompañado de su esposa, Ana Job, también fundadora de la institución.

El cuarto reconocido fue el destacado contador Andrés Jorge Billini Acosta, expresidente del ICPARD, en el período 2010-2012 y presidente de la firma Billini-Ramírez y Asociados.

En reconocimiento a su integridad y honestidad recibió una placa Paula Quezada (Doña Tiola), una empleada que lleva 30 años ininterrumpidos laborando en la entidad.

La actividad, en la que fue destacada la presencia de los expresidentes del ICPARD Hermógenes Casado, Andrés Billini, Lazaro Arias, y  Víctor Abreu, concluyó con el develizamiento de la fotografía del pasado presidente de la institución Ramón Perelló.

No hay comentarios: