Politica, economía

jueves, mayo 18, 2017

Apresan hijo Gutiérrez Feliz vestido oficial PN

Pedro José Gutiérrez Nova
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección de Inteligencia (J2) del Ministerio de Defensa apresaron en el sector de Pantoja a Pedro José Gutiérrez Nova, con uniforme de mayor general de la Policía Nacional, junto a otras seis personas más.

Gutiérrez Nova es hijo de Euclides Gutiérrez Feliz miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y superintendente de Seguros.
 El grupo permanece detenido en el Ministerio de Defensa, según informó una fuente confiable.
Junto a Gutiérrez Nova fueron detenidos uniformados como oficiales de la Policía Nacional, Manuel Codo Fernández (español), Edward Méndez Jiménez, Francisco Javier De la Nieve, Faustina Valentín Díaz y José Aneudy Pichardo Gil.
De acuerdo al informante, el grupo es acusado de usurpación de funciones, porte y tenencia ilegal de armas y falsedad de escritura pública, entre otros delitos.
A los supuestos agentes les fueron incautados dos vehículos, una pistola, varios carnets, gorras, insignias y chalecos antibalas.
Según la fuente, el grupo se encontraba realizando operativos en la carretera de Samaná usurpando las funciones de la Policía Nacional.
Pedro José Gutiérrez Nova fue detenido el 28 de enero de 2016 y sometido a la justicia acusado de usurpación de funciones y porte ilegal de arma de fuego.
El 3 de septiembre de 2015, el Ministerio Público solicitó arresto en su contra por acusación de tráfico de armas.
Asimismo, en agosto de 2006, a Gutiérrez Nova se le impuso prisión preventiva, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agredir junto a su esposa a varias personas en el sector de Gazcue.

La tarde de este miércoles el J2 acompañado de un amplio contingente de la Policía Nacional allanó la residencia de Gutiérrez Nova en el sector Ciudad Satélite. 

No hay comentarios: