Politica, economía

miércoles, abril 05, 2017

Propone alianza para desarrollar puertos RD

 Víctor Gómez Casanova
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró este martes que el gobierno está en disposición de compartir con el sector privado dominicano  las inversiones para desarrollar y diversificar los puertos dominicanos para posicionar a la República Dominicana en la condición de líder en materia portuaria y marítima de la región del Caribe.

El funcionario dijo que esa posibilidad es viable gracias a la privilegiada ubicación  geográfica de la República Dominicana.

Al participar en un desayuno empresarial organizado por la Cámara Americana de Comercio para tratar sobre las ventajas de que el país establezca un “sistema de comunidad logística de clase mundial” para facilitar el comercio. El Funcionario señaló, que el presidente Danilo Medina, ha dado demostraciones sobre el interés y seguridad con que puede contar el sector privado local y los inversionistas extranjeros, para el desarrollo de la estructura Portuaria de nuestro país y el aprovechamiento del comercio marítimo.

Gómez Casanova insistió en que las iniciativas que se desarrollan desde la Autoridad Portuaria permitirán establecer reglas claras y garantías jurídicas que atraerán mayor inversión del sector privado, una incursión que repercutiría de manera positiva en el crecimiento de las actividades portuarias, además de la inyección de capital e ideas que traerían los empresarios.

Informó que en la actualidad, los dos principales puertos de carga de nuestro país, son gestionados mediante alianzas del Estado con el sector privado, así como los principales puertos de turismo para recepción de Cruceros.

Gómez Casanova favoreció también que los puertos del país sean sometidos a un proceso de modernización y automatización para que el comercio marítimo tenga un impulso  y una dinámica así podrán aprovechar al máximo el comercio mundial.

En el panel intervinieron también Ravi Kumkar, de Estrategia y Comercio de Dubái; Eduardo Rodríguez, asesor de la Dirección General de Aduanas; Erik Alma, presidente de Haina International Terminals, Morten Johansen, Director Ejecutivo del Puerto Multimodal de Caucedo y el Sr. Alexander Schad, presidente Frederick Schad S.A.S.

0 comentarios: