Politica, economía

lunes, abril 17, 2017

Policía Nacional trabaja contra trata de personas

Policía sigue lucha contra la Trata de Personas
SANTO DOMINGO.- El Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional ha rescatado a seis niños, de edades entre los ocho y 18 años, que estaban siendo explotados sexualmente.

La coronel, Francia Altagracia Hernández Pérez, directora del departamento explicó en nota de prensa que en el periodo comprendido entre enero y marzo, por estar involucradas en este tipo de actividad fueron apresados 57 personas, entre los que figuran siete extranjeros.


El Departamento de Control Migratorio cuenta con una constante capacitación nacional e internacional de los agentes que trabajan para evitar que personas inescrupulosas se lucren de esta actividad delictiva.
  
Enmarcada en su estratégica lucha contra esta ilegal acción, la institución del orden público ha reforzado la seguridad en los principales lugares turísticos de todo el territorio nacional, que es donde mayormente ocurren este tipo de delitos.

Por orden del Consejo Superior Policial, en todas las academias de policías, así como también en todas las regionales se están capacitando a las agentes sobre lo estipulado por la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de personas, con la finalidad de que los policías estén preparados para enfrentar un caso relacionado con este tipo de delito.   


Llamó a quienes tengan cualquier información que pueda facilitar el rescate de personas que estén siendo víctimas de esta actividad ilícita, a contactar al Departamento de  Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas al teléfono 809-682-2151 Ext. 2478 y 2395 para actuar en consecuencia y apresar a los responsables.

No hay comentarios: