Politica, economía

lunes, abril 10, 2017

PN rescata hombre secuestrado en cabaña

Palacio de la Policía Nacional
SANTO DOMINGO ESTE.-  Agentes de la Policía Nacional rescataron la madrugada de este domingo a un hombre que estaba secuestrado en una cabaña de la autopista San Isidro, en este municipio, y sus raptores exigían una alta suma de dinero para liberarlo.

Dos de los cuatro alegados secuestradores fueron detenidos y se le ocuparon dos pistolas, un carro y un kilo de una droga, que se supone es cocaína, así como pertrechos militares con la insignia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La operación para rescatar al hombre, identificado como Rigoberto Peña, fue dirigida personalmente por el director regional de la Policía Nacional en este municipio, general de brigada Neivis Pérez Sánchez.
Una fuente de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo, identificó a los detenidos como Víctor Manuel Leandro Méndez y Rafael Rojas García, de quienes dijo fueron apresados en la referida cabaña, que no quiso identificar.
Según la fuente, los capturados forman parte de una red que se dedicaba a dar “tumbe” a personas adinerada, presumiblemente ligadas al narcotráfico, según indicaron fuentes judiciales, que revelaron que a Méndez y Rojas García se les solicitará medida de coerción en las próximas horas.
Las fuentes informaron que los otros dos hombres, que ya fueron identificados y son perseguidos activamente por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y otros organismos de inteligencia.
Igualmente se dijo que la operación para rescatar a Peña fue sumamente rápida y no hubo la necesidad de hacer ni un sólo disparo.
“Tan pronto la Policía recibió la información, se iniciaron las indagatorias y en cuestión de horas se logró ubicar el lugar donde el señor Peña estaba secuestrado, se rodeó discretamente el negocio y el mismo fue rescatado sano y salvo, sin ningún rasguño y sin la necesidad de hacer un disparo, ni de alarmar a los clientes de dicho establecimiento”, confirmó una fuente policial.
De acuerdo con las informaciones, los secuestradores tenían la droga para presionar a Rigoberto Peña, a que entregara el dinero exigido o de lo contrario, “lo llevarían” a la DNCD.
Se dijo que el grupo se hacía pasar como miembros de la DNCD, tenía chalecos antibalas, gorras y polochers con insignias de ese organismo.
Uno de los detenidos habría dicho, a un representante del Ministerio Público, que la red operaba desde hacía tiempo, en diferentes puntos del país.

No hay comentarios: