Politica, economía

miércoles, abril 12, 2017

Activan plan preventivo SDO por Semana Santa

Ana Luisa Lora
SANTO DOMINGO OESTE.- El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta; dejo en ejecución el “Plan Operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”, Semana Santa 2017”, que entrará en función a partir del Jueves 12 del mes de Abril 2017   a las 12:00 del medio día.

La directora de la Defensa Civil Municipal, Ana Luisa Lora explicó que el Plan está estructurado para atender cuatro variables: intoxicaciones por alcohol y alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión y dividido a su vez,  en dos fases.

Dijo que la primera es sensibilizar a la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas y bienes de los munícipes y se realizará a través de los medios de comunicación. 

En la segunda fase se pondrá en ejecución el Operativo, iniciando con el despliegue del personal de todas las Instituciones que conforman el comité Municipal.

El Operativo iniciará desde tempranas horas del Jueves 12 y concluirá el domingo 16, a las 6:00 de la tarde, con el retorno del personal y de todas las unidades a sus respectivas Instituciones.

El Comité llamó a toda la municipalidad a disfrutar estas vacaciones de Semana Santa en familia, de igual modo insto a aquellos que se desplazaran a diferentes puntos del país a tomar las medidas de lugar a fin de que como cada año seamos el Municipio que menos víctimas mortales reporte al final del Operativo.

El Intendente de la Gobernación José Miguel Pérez Mella ofreció las palabras de bienvenidas en el acto donde manifestó el interés del Comité de velar por la seguridad ciudadana municipal.

El Operativo es coordinado y ejecutado por el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta  (CMPMR) integrado por  de diversos organismos de primera respuesta, tales como:
1.   Alcaldía Municipal Sto. Dgo. Oeste
2.   Defensa Civil
3.   Gobernación (Intendencia)
4.   Cuerpo de Bomberos Sto. Dgo. Oeste
5.   Cruz Roja Dominicana Sto. Dgo. Oeste
6.   Fuerzas Armadas
7.   Policía Nacional
8.   Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)
9.   Salud Pública Sto. Dgo. Oeste Área VII de Salud
10.         Hospital Gral. Regional “Dr. Marcelino Vélez Santana”
11.         Comedor Económico Las Caobas
12.         Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA
13.         Policía Municipal  Seguridad Ciudadana  Oeste
14.         Corporación de Acueducto  y Alcantarillado (CAASD)

15.         Ministerio de Estado Medio Ambiente

En tanto que el secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Pedro Mitil hablando en representación  del alcalde Francisco Peña manifestó que es interés de todos los hombres y mujeres que componen el Comité evitar cifras lamentables en este asueto de la Semana Santa, resaltando la coordinación de la Alcaldía en los trabajos, donde la hermandad es la fuente primordial del accionar de un gran equipo municipal integrado por las fuerzas vivas del municipio. 
Pedro Mitil, secretario general ASDO



No hay comentarios: