Politica, economía

martes, abril 04, 2017

INFOTEP capacitará choferes de OMSA

Rafael Ovalles y  Manuel Rivas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), firmaron un acuerdo que busca capacitar a los choferes de esa dependencia estatal para que puedan brindar un servicio de calidad.

El director de INFOTEP, Rafael Ovalles explicó que mediante el convenio se capacitaran 450 personas, de las cuales 115 son mujeres que aspiran a ser conductoras de los autobuses de la OMSA.

Dijo que serán capacitados en diferentes aéreas como son atención al cliente, manejo de conflictos, manejo no temerario, relaciones humanas, entre otras.

Mientras que el director ejecutivo de la OMSA, Manuel Rivas al valorar de positivo el acuerdo destacó que viene a llenar la inquietud de “transformar conductas, formas de pensar y modos de ver las cosas de los servidores de esa institución, especialmente de los choferes”. 

Entre el INFOTEP y la OMSA existen lazos de cooperación que abarcan la donación de dos autobuses para ser utilizados en el transporte de los participantes en cursos de capacitación de las regionales Norte, en Santiago, y Sur, en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: