Politica, economía

viernes, abril 28, 2017

CAASD restablece acceso a acueducto Duey

Trabajos de la CAASD
SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que concluyó la habilitación del camino que da acceso al acueducto Duey, el cual se mantiene fuera de servicio desde el pasado lunes.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que este viernes fueron trasladando 8 tubos de 30 pulgadas de Long Joing para sustituir el tramo averiado que se encuentran de Isa-Mana hacia Duey.

Montás instruyó a los responsables de la colocación de las tuberías que protejan con gaviones dos tramos de la tubería del sistema Duey que fueron socavada por la crecida del Río. 

"El propósito es restablecer el servicio en algunos sectores afectados con la entrada en operación de este acueducto al final de la próxima semana", señaló el funcionario.

Dijo que los técnicos de la CAASD continúan trabajando las 24 horas del día en la canalización del Río Duey, el cual se salió de su cauce  normal producto de las intensas lluvias. 

Así mismo, Montás informó que equipos pesados trabajan en la remoción de miles de metros cúbicos de material que fueron depositados en la obra de toma, la cual se encuentra totalmente colmatada producto de esta situación.

Los sectores que se abastecen del sistema  Duey y que permanecen sin servicio son Pueblo Nuevo, Obras Públicas,  Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Pantoja, Girasoles I, y Peralejos.

Mientras que entre los sectores con dificultad por los daños en Isa-Mana se encuentran las partes altas de Savica, Las Mercedes, La Piña, Barrio Landia, Juana Saltitopa, y Chacón.

El director de la CAASD explicó que Isa-Mana entró en servicio de manera parcial con el Sistema de Filtros, pero que las tomas por gravedad siguen fuera de operación por alto niveles de turbiedad.
CAASD trabaja en el Duey

0 comentarios: