Politica, economía

sábado, abril 01, 2017

Advierten mano dura contra delincuencia

Operativos contra delincuencia
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa advirtieron este viernes que serán “implacables con la delincuencia”.

Al mismo tiempo garantizan que policías y militares, harán un trabajo en conjunto que “estamos seguros surtirán los resultados esperados”.

Cumpliendo con su deber de mantener los niveles de seguridad que demanda la población, nuestra Policía Nacional en acciones mixtas con efectivos del Ministerio de Defensa, desde las primeras horas de la mañana de hoy llevó a cabo más de 21 mil intervenciones para preservar la seguridad ciudadana de los dominicanos y turistas que nos visitan. 
En un comunicado de prensa anunciaron que las intervenciones ejecutadas desde las 5:00 de la mañana de hoy (viernes), arrojando como resultado hasta el momento unas 1, 309 personas detenidas para fines de investigación.
Entre los detenidos, según la Policía, se encuentran 97 por posesión de cocaína, 13 por porte ilegal de arma de fuego, dos detenidos al ser sorprendidos en flagrante delito, 3 en allanamientos, y otros detenidos por asuntos de vehículos sin documentos, entre otras.
Indican que los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley.
Durante las intervenciones se registraron 2, 926 vehículos de más de cuatro gomas, quedando retenidos 94; también se registraron 6, 458 motocicletas, de las cuales se retuvieron 1, 459.
Destacan que “este plan de contingencia en contra de la delincuencia, se procura que los niveles del delito común disminuyan en todo el país”. 

Las autoridades aseguran que policiales y militares mantendrán el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia, así como en centros económicos y comerciales, a fin de mantener las calles blindada ante cualquier situación vandálica.

0 comentarios: