Politica, economía

lunes, abril 17, 2017

15 muertos durante Semana Santa reporta el COE

Juan Manuel Méndez
SANTO DOMINGO.- Quince personas perdieron la vida durante el asueto de Semana Santa, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El director del organismo general, Juan Manuel Méndez explicó que 11 de las víctimas fueron en accidente de tránsito, dos por asfixia por inmersión y una por atropellamiento.

Méndez aseguró que este fue el asueto más tranquilo, por tener el menor número de accidentes fatales.
El director del COE dio la información en el boletín final del organismo de socorro sobre el operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017”.
Durante el asueto de Semana Santa se produjeron 860 accidentes de tránsito, en los que resultaron afectadas mil 16 personas. 
Explicó que de los accidentes que ocurrieron desde el Jueves Santo, 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos, cinco pesados y 40 atropellamientos. 
También indicó que 363 personas se intoxicaron por ingesta de bebidas alcohólicas, 20 de ellos menores de edad, con edades entre 14 y 16 años.
En cuanto a intoxicaciones alimentarias, se atendieron 71 personas.

Méndez dijo que en esta ocasión, la población se comportó mejor, con más conciencia, y recordó que en la Semana Santa pasada murieron 23 personas, 19 de ellas en accidente de tránsito.
En el operativo se brindaron 61 mil 323 asistencias viales, mil 593 asistencias médicas, se rescataron 19 personas con signos de ahogamiento y fueron entregados a sus padres 54 menores de edad que estaban extraviados.

0 comentarios: