Politica, economía

martes, marzo 21, 2017

Vice presidente PTD clama por Pacto Político

Francisco Luciano
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD),  se pronunció en favor extirpar la corrupción la impunidad de una vez y para siempre en la República Dominicana y  propuso la firma de un Pacto Político y Social que permita hacerlo de manera ejemplar. .

El vicepresidente de la entidad política, profesor Francisco Luciano,  propuso la  firma de un Pacto Político y Social, donde todos los sectores de la nación sean compromisarios,  para castigar la corrupción y desterrar la impunidad en la República Dominicana.


Dijo que debe conformarse una Comisión de la Verdad que deberá ser validada por la población en un Plebiscito o Referéndum, a la que se otorguen poderes   para investigar todas las fortunas construidas en el país desde 1844 hasta la fecha, con capacidad para decomisar en favor del Estado toda riqueza o bien que no pueda probarse  su origen licito y que esa Comisión de La Verdad tenga la Facultad de Procesar a todo beneficiario  de corrupción.

De igual modo, la Comisión de La Verdad, deberá realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los crímenes políticos cometidos durante y después de la dictadura de Trujillo a fin de castigar a los criminales, así sea Post Mortem.

Tenemos que partir de un punto para terminar con esta práctica perversa, aquí todos estamos cuestionados, los unos por los otros, investiguémonos todos y determinemos las fortunas espurreas, descamisémosla y castiguemos para siempre y de manera ejemplar a los enemigos de lo ajeno y eso debe incluir a las personas físicas y las instituciones morales sin importar que sean empresas, partidos o iglesias.


Los dominicanos debemos instaurar una cultura de integridad y para ello es necesario que todo el mundo ponga en claro el origen de lo que tiene y que adoptemos las medidas que permitan prever, perseguir y castigar cualquier modalidad  de corrupción e ilícitos  contra la sociedad a fin de  que todo quien se equivoque responda por sus hechos.

No hay comentarios: