Politica, economía

miércoles, marzo 01, 2017

Solicita a SCJ proteger al sector inmobiliario

Zoila Martínez Guante
SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), redoblar la protección al sector inmobiliario dominicano de manera urgente, para proteger a dominicanos que han presentado ante este organismo gran cantidad de quejas, en las que afirmaron ser víctimas de falsificación de sus firmas y documentos de inmuebles, que luego fueron vendidos o traspasados.

“A la institución llega una descarga de quejas acerca de redes de ciudadanos, cuyo único trabajo es falsificar sofisticadamente la firma de dueños de inmuebles y llenar todo el procedimiento de rigor, cual, si fuese cierto, hasta obtener el Certificado de Titulo deseado. Cuando los propietarios se percatan, la propiedad ha sido vendida o traspasada”, indicó la Defensora del Pueblo, mediante correspondencia enviada al doctor Mariano Germán, presidente de la SCJ y a la doctora Rosabel Castillo Rolffot, directora nacional de Registro de Títulos.

El organismo defensor de derechos fundamentales, humanos y medio ambientales, destacó que la titular, doctora Zoila Martínez Guante, se movilizó a verificar firma de notarios y algunos han fallecido, otros han sufrido accidente cerebrovascular, pero sigue apareciendo su sello en el supuesto acto de venta. Por lo que, la Defensora del Pueblo calificó como alarmantes estos casos y reiteró que, si el sistema inmobiliario es burlado, el país colapsa.

No hay comentarios: