Politica, economía

martes, marzo 21, 2017

Afirma pueden suplir 100% leche para desayuno

Analdo Gómez
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Analdo Gómez, aseguró que el sector ganadero está en capacidad de suplir el 100% de la leche líquida de óptima calidad que se requiere en el programa de desayuno escolar.

Explicó además, que el 70% de la leche que procesan las plantas suplidoras es de producción nacional y clase A.

Dijo que el (Conaleche), está propiciando las adecuaciones con el restante 30% de esos suplidores para ponerles en capacidad de adquirir el producto directamente con los ganaderos.

Indicó que en representación del sector ganadero, ejecutivos del Conaleche se han reunidos con varios funcionarios del Gobierno, entre estos el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien les han externado el interés que tiene el presidente Danilo Medina, de que la totalidad de la leche que se suple en dicho programa escolar sea de producción local.

Al respecto, dijo que les han garantizado a esos funcionarios que los ganaderos están en capacidad de continuar produciendo la totalidad de la leche requerida para lo cual se disponen centros de acopios en distintas zonas del país donde las plantas tienen facilidad de acceder.

Dijo que a la fecha a penas cinco plantas no están utilizando leche líquidas en las raciones del desayuno escolar, pero que se están haciendo las coordinaciones para insertarlas al programa en el menor tiempo posible.

El funcionario del Conaleche resaltó lo beneficioso que será para la población estudiantil y el sector ganadero que el 100% de la leche que se requiere en el desayuno escolar sea de producción nacional.

Desde hace varios años los representantes de las distintas entidades de ganaderos, entre estas la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), el Patronato Nacional de Ganaderos y la Federación Nacional de Hacendados y Agricultores han estado propugnando porque el gobierno instruya a los fines de que la totalidad de la leche para el desayuno escolar sea de producción nacional.

0 comentarios: