Politica, economía

martes, marzo 07, 2017

Saludan proyecto Agroforestal de Neiba


NEIBA, Bahoruco.- Productores agrícolas de la Sierra de Neiba, manifestaron estar esperanzados y a la vez agradecidos con el gobierno que preside Danilo Medina, por el aprobado proyecto Agroforestal y Sostenible el cual calificaron como el “empujón a la salida de la pobreza que arrastra la provincia”.

Al participar en el programa de radio “Voz Joven” trasmitido por la emisora Uva Fm 97. 3, de 5:00 a 6:00 de la tarde, en Neiba, los productores, también dirigentes de asociaciones en la parte alta, Pablo Méndez Feliz, Rubén Darío Casanova y Romelio Terrero, aseguraron ver este proyecto como una bendición de Dios, por los grandes beneficios a largo y corto tiempo.

Hablaron sobre las veces que tuvieron que visitar al senador Manuel Paula, para mostrarle las problemáticas de la Sierra de Neiba, como también lo que podía ocurrir por la pérdida del café, y otros rubros que produce esta loma. Encontrando de esta manera el apoyo de Paula para la creación y acompañamiento del proyecto, logrando la aprobación del presidente medina y finalmente la puesta en ejecución.  

“Se prendió una luz en la parte alta de la loma, en la Sierra de Neiba, y toda la provincia Bahoruco; una luz que estaba apagada, que estaba llevando a los campesinos a rodar todos hacia el pueblo”, afirmó Rubén Darío Casanova.

Sostienen, que el reflejo de la riqueza que va haber en la Sierra, se ve en las calles, en el movimiento de los campesinos, así como en aquellos que tuvieron que salir del campo por la precaria situación económica, los cuales ahora quieren volver a sus tierras.

En referencia al empadronamiento y selección de los beneficiarios del proyecto, que realizan desde el pasado jueves, técnicos del Ministerio de agricultura junto al senador Manuel A. Paula, dijeron, que todo el que quiere trabajar se ha inscrito, no ha ocurrido exclusión de ningún agricultor, porque este es un proyecto para todos, no importando el color del partido por el que simpaticen.

No hay comentarios: