Politica, economía

jueves, marzo 30, 2017

Renuncia suspendida jueza Awilda Reyes

Awilda Reyes Beltré
SANTO DOMINGO.- La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, a quien se le sigue un juicio disciplinario por supuesta prevaricación anunció este jueves su “renuncia”, a la judicatura.
Reyes, quien se desempeñaba como Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, hizo el anuncio tras denunciar una supuesta estructura mafiosa que opera en el tren judicial de la República Dominicana.

“Los he convocado para anunciar al país y al mundo que me retiro formalmente del Poder Judicial y lo hago con dignidad”, expresó la jueza Awilda Reyes en la explanada frontal del edificio de la Procuraduría General de la República.
La “renuncia” de Reyes se produce luego que el Consejo del Poder Judicial se reservara el fallo en el juicio que se le sigue por presunta prevaricación.
A Reyes Beltré se le sigue un proceso judicial luego que el ex Procurador General la República, Francisco Domínguez Brito la acusara junto al también ex miembro del Poder Judicial, Francisco Arias Valera de pertenecer a una supuesta red en la justicia que traficaba con sentencia.

No hay comentarios: