Politica, economía

jueves, marzo 16, 2017

Reinaldo acude a la Procuraduría por Odebrecht

Reinaldo Pared Pérez y Tommy Galán
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez fue interrogado este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR), con relación al sonado caso de sobornos pagados por la empresa constructora Odebrecht para ser favorecidas con contratos de obras gubernamentales.

El representante del Distrito Nacional en el Senado llego pasadas las once de la mañana a las oficinas del procurador Jean Rodríguez, para declarar sobre la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht. 
La Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.

El legislador oficialista acudió acompañado de varios senadores, entre los que se destacan Tommy Galán, senador de San Cristóbal y Charlie Mariotti, representante de Monte Plata quienes manifestaron su apoyo al congresista en su cita con el  procurador Rodríguez.
En tanto que el Procurador General de la República, Jean Rodríguez agradeció la disposición del congresista de contribuir con la investigación sobre los supuestos sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios estatales. 

No hay comentarios: