Politica, economía

lunes, marzo 27, 2017

Presentan muestra fotográfica sobre tuberculosis

Por: Andrea Ramírez  

Exhibición fotográfica sobre tuberculosis 
SANTO DOMINGO OESTE- La Dirección Municipal de Salud de este municipio realizó la mañana del pasado viernes una Gran Concentración y Exhibición de Foto organizado por el programa Control de Tuberculosis del Área VII de Salud, con motivo del ´´Día Mundial de la Lucha Contra Tuberculosis´´, en el hospital Regional Marcelino Vélez Santana.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del director del hospital de Herrera, Frank Soto, quien agradeció a los presentes por su asistencia a la importante actividad, explicó el índice de tuberculosis, lo importante que es el tratamiento, y los avances que ha tenido el referido Centro de Salud.

Mientras que el director del Área VII de Salud, Félix Roa indicó que la Tuberculosis una enfermedad infecciosa y contagiosa, prevenible, que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano, siendo el pulmón el más afectado y que es muy importante detectarla a tiempo y llevar el tratamiento adecuado.

La mesa principal estuvo integrada por la gerente de salud de SDO, Pura Franco; el director del Área VII de Salud, Félix Roa Mejía; el director del hospital de Herrera, Frank Soto, así como la directora del hospital Engombe, Ana Luisa Lora, el director del Sud-Centro Las Caobas, Carlos Mejía, Ramón A. Herrera, encargado del Programa de Prevención de Tuberculosis del Área VII de Salud.
Félix Roa Mejía

El encargado del programa Control de Tuberculosis del Área VII de Salud, Ramón Antonio Herrera puntualizó que se están realizando diversas actividades para orientar a los munícipes sobre todo lo que tiene que ver con esta enfermedad, que tiene cura, pero si el paciente se descuida puede causarle la muerte.

Agregó, que si una persona tiene tos por más de 15 días debe acudir al centro de salud más cercano a realizarse la prueba de la tuberculosis, en caso de ser positiva, debe de inmediato proceder a ponerse en tratamiento.

Herrera, señaló que  Santo Domingo Oeste cuenta con diversos Centros de Salud, que trabajan con el programa de tuberculosis, entre ellos están, el hospital Marcelino Vélez Santana; Sud Centro Las Caoba; Hospital Engombe; Díaz Piñeyro; Centro Comunal El Café; Centro Comunal Hermanas Mirabal; Clinica Evangelina Rodríguez; Centro de Bayona; Consultorio Barrio Duarte; Consultorio Familia Enrriquillo; Consultorio Club 16 de Agosto, entre otros.

La concentración contó con la presencia de comunitarios, médicos, enfermeras, pacientes del hospital y presidentes de Juntas de Vecinos, los cuales pudieron apreciar una exhibición de fotografías alusivas a la terrible enfermedad de la Tuberculosis.
Frank Soto

0 comentarios: