Politica, economía

jueves, marzo 16, 2017

Preparan VII Asamblea Pueblos del Caribe

Iván Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de los embajadores de Cuba y Venezuela, Carlos de la Nuez y Alí de Jesús Uzcátegui respectivamente quedó instalada este jueves, la reunión preparatoria de la VII Asamblea de los Pueblos del Caribe que se realizará en el país del 26 al 30 de octubre de este año.

La Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), es un espacio de coordinación de las organizaciones sociales, políticas y culturales del Caribe para enfrentar problemas comunes que aquejan a esas naciones.

La reunión preparatoria que inició este jueves con un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y concluirá el próximo sábado contará con la participación de delegados de diez países latinoamericanos y caribeños miembros del comité regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe.

“Los que vivimos en el Caribe, que nos separó el colonialismo debemos fortalecer este instrumento para combatir juntos los enemigos que tenemos por delante”, dijo Iván Rodríguez coordinador para la República Dominicana de la ACP.

Rodríguez llamó a fortalecer la unidad de los pueblos caribeños como forma de enfrentar unidos las grandes tareas que se habrán de presentar en la lucha contra el imperialismo y el colonialismo.
Parte de los asistentes

En tanto que Isabel Tejada, miembro de la ACP explicó que la iniciativa de reunir a los países del Caribe data desde 1997, cuando se realizó la primera asamblea en Trinidad y Tobago, por iniciativa del sindicato de petrolero de esa nación y que, desde entonces se viene reuniendo cada dos años en diferentes puntos del Caribe.

Entre los países presentes en la reunión preparatoria de la Asamblea de los Pueblos del Caribe se encuentran Curazao, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Martinica, Barbados, República Dominicana y Cuba entre otros.    

Al acto asistieron delegaciones de organizaciones sociales y políticas entre las que se destacan la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT).
Mesa principal del evento

No hay comentarios: