Politica, economía

sábado, marzo 25, 2017

PDI llevará a Ismael Reyes como su candidato

Ismael Reyes Cruz y los miembros del CC
SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido Demócrata Institucional (PDI), decidió presentar como su candidato presidencial para las próximas elecciones generales del año 2020, a su presidente y fundador, Ismael Reyes Cruz.

También el PDI decidió autorizar las candidaturas a nivel nacional, a fin de que los dirigentes de esa organización que aspiran a las diferentes posiciones puedan presentar sus propuestas.

“Esto en virtud de que el PDI ha decidido transitar por un camino propio e independiente de cara a las elecciones generales del año 2020, para lo cual ha determinado poner en marcha su propio programa político de gobierno”, dice un documento de prensa.

Ismael Reyes al aceptar la candidatura presidencial por el PDI expresó que de inmediato pondrá en ejecución un programa de trabajo que va a incluir un recorrido nacional a fin de dar a conocer el programa de gobierno que desde su fundación tiene el partido.

De acuerdo al PDI esta propuesta de gobierno procura desterrar definitivamente del país la desigualdad en la distribución de la riqueza nacional, haciendo que cada provincia reciba cada año del presupuesto nacional los recursos económicos necesarios que deben invertirse  para desarrollar la agricultura, la agroindustria y la pecuaria.

Así como poner la tierra del campo a trabajar, como única forma de aumentar el empleo en el país, ya que el desempleo es la principal fuente de frustración de nuestros jóvenes, que no encuentran otro camino más expedito que dedicarse al mundo de las drogas, al robo, los asaltos y los asesinatos, pretendiendo que así pueden suplir sus necesidades.

Señaló que desde el poder nombrará a miembros de un Ministerio Público que asuman  su verdadero papel, que es el de cuidar y defender a la sociedad, mandando a la cárcel a criminales, corruptos y ladrones.


Dijo que se hace urgente una reforma policial, transformando de arriba hacia abajo a esa institución, colocando en ella a hombres y mujeres preparados que entiendan que la Policía no es un organismo militar, sino una institución de civiles armados, entrenados para cuidar a la ciudadanía.

No hay comentarios: