Politica, economía

viernes, marzo 24, 2017

Acuerdan salida conflicto Vertedero Duquesa

Vertedero de Duquesa
SANTO DOMINGO.- Lajún Corporation y los alcaldes del Gran Santo Domingo llegaron a un acuerdo que permitirá poner fin a la crisis que afecta el deposito de desechos sólidos en el Vertedero de Duquesa, para lo que formaron una comisión que evalúe cuál sería la tarifa más conveniente para el pago de la tonelada de desperdicios.

La información la dio a conocer este jueves el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, durante una comparecencia con los ediles y representantes de la empresa que lidera el depósito de desechos sólidos.

Los ejecutivos municipales se comprometieron a pagar a Lajun las facturas que cada cabildo tenga atrasadas, en tanto que la empresa que administra el Vertedero de Duqueza se compromete a ampliar los equipos y las maquinarias que operan dentro del vertedero, para agilizar el vertido que ha sido considerablemente afectado en las últimas.

La crisis que afecta la recogida de basura en el Gran Santo Domingo se agudizó en las últimas semanas como consecuencia de las limitaciones que impuso Lajum al vertido de desperdicios en el relleno sanitario, debido a la falta de pago de los ayuntamientos.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito dijo que la comisión deberá rendir un informe en un periodo de un mes, para buscar una solución definitiva al conflicto entre los alcalde del Gran Santo Domingo y Lujun Corporación.


En la reunión estuvieron presentes José Luis Asilis, representante de Lajun Corporation; Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; así como los alcaldes David Collado, del Distrito Nacional; René Polanco, Santo Domingo Norte, Francisco Peña, Santo Domingo Oeste, entre otros.

No hay comentarios: