Politica, economía

miércoles, marzo 08, 2017

PTD llama mujeres a luchar por más espacios

Pedro Pablo Díaz
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) llamó a reflexionar sobre la discriminación y marginalidad que padecen las mujeres y a superar las causas que generan esa situación, no solamente en el Día Internacional de la Mujer.

Pedro Pablo Díaz, coordinador del PTD en el Gran Santo Domingo, recordó que un 8 de marzo más de un centenar de mujeres trabajadoras fueron quemadas en una fábrica de Nueva York por reclamar reivindicaciones laborales y de género.

El también dirigente deportivo comunitario afirmó que en esta fecha cuando las mujeres de todos los continentes separadas por fronteras nacionales, diferencias lingüísticas, culturales, políticas, económicas y étnicas se unen para celebrar su día, en procura de lograr la igualad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Las mujeres de la tierra que vio nacer a Anacaona, María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Mamá Tingó, Aniana Vargas, las hermanas Mirabal y otras tantas mujeres que ofrendaron sus vidas por lograr la emancipación y las reivindicaciones sociales, sus derechos civiles y constitucionales se unen hoy para conmemorar su día.
Llamó a la reflexión por las condiciones en que viven las mujeres del mundo y de nuestro país, para exigir que se cumplan con los compromisos internacionales de los derechos humanos de la mujer, incluyendo sus derechos reproductivos, los que hoy son amenazados por las contradicciones entre la ciencia, los dogmas y prejuicios puntualizo el dirigente político.

El PTD hizo sus pronunciamientos en un documento enviado a los medios de comunicación con motivo de conmemorarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: