Politica, economía

jueves, marzo 02, 2017

Hospital de Herrera dice no cerrará Marcelinitos

Soto, Juan Álvarez y Adriana Mateo
SANTO DOMINGO OESTE.- La Dirección General del hospital Marcelino Vélez Santana, afirmó este jueves que no cerrará  el Centro de Atención Primaria de Salud del sector Las Palmas, ni de otro sector.

´´Estamos haciendo alianzas estratégicas con los diferentes líderes sociales que dirigen Centros de Atención Primaria del Municipio Santo Domingo Oeste, y con la Regional Metropolitana de Salud, con el objetivo de fortalecer  las unidades de atención de primer nivel, ya que éstas son la columna vertebral de la atención en salud´´, manifestó el doctor Frank Soto, director general del hospital.

Las Unidades de Atención Primarias están creadas para ofrecer a los usuarios atención y que los mismos lleguen a este hospital Marcelino Vélez Santana, de tercer nivel de atención, en condiciones óptimas y que disminuyan sus riesgos de mortalidad.

´´De modo que jamás estaremos de acuerdo en el cierre de ningún centro de salud’’, explicó.

Se recuerda que los centros de Atención Primaria están establecidos como la puerta de entrada de los usuarios al sistema de salud, según la Ley General de Salud 42-01 y la Ley que crea el Sistema de Seguridad Social, 87-01.

Soto produjo sus declaraciones en el marco de una rueda de prensa, luego que moradores del sector Las Palmas de Herrera denunciaron el pasado martes el posible cierre de esa Unidad de Atención Primaria de Salud.

0 comentarios: