Politica, economía

jueves, marzo 09, 2017

Gobierno inicia más de 125 obras en Puerto Plata

Inicio de las obras en Puerto Plata
PUERTO PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas anunció este jueves el inicio de los trabajos de construcción de 16 obras, que forman parte de un conjunto de 125 a erigir en distintas comunidades de la provincia Puerto Plata, con una inversión que supera los 3 mil 596 millones de pesos.

La información la dio a conocer aquí el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, quien encabezó el inicio de los trabajos, en representación del ministro Gonzalo Castillo.

El funcionario dijo que las obras que se inician en Puerto Plata son una prioridad del presidente Danilo Medina, quien instruyó al MOPC  para su ejecución. La inversión total es de 3 mil 596 millones 137 mil pesos.

“El presidente Danilo Medina ha instruido para que Obras Públicas  se involucre en buscar soluciones definitivas a las diferentes obras, algunas de las cuales se iniciaron luego de las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del pasado año”, dijo.

Destacó que luego de las lluvias que afectaron a Puerto Plata y otras provincias del país, el Gobierno y el MOPC se enfrascaron en  soluciones preventivas y la reparación  de los daños, y que posteriormente se hicieron las evaluaciones, los diseños, los presupuestos y  contratos para dar soluciones definitivas a esos daños.

“Precisamente, en el día de hoy nosotros venimos a anunciar en la provincia Puerto Plata y sus municipios que de manera permanente estarán trabajando nueve compañías constructoras en la ejecución de 125 obras”, aseguró.

De su lado, el gobernador de la provincia, Iván Rivera, dijo que  muchas de estas obras, al igual que la carretera que conduce desde Cupey hasta La Gran Parada eran esperadas durante  muchos años por la comunidad.

“Pero gracias al MOPC, encabezado por su Jefe de Gabinete,  Ramón Antonio Pepín, y el ministro Gonzalo Castillo, Instruidos por el presidente Danilo Medina, hemos logrado que realmente se construya. Pero además, vamos a tener obras en toda la provincia Puerto Plata, en cada uno de los municipios principales”, dijo Rivera.

Aseguró que a Puerto Plata ha llegado el más grande y oportuno paquete de obras jamás vista en la historia de esa provincia.

Mientras que el alcalde del municipio Puerto Plata, Walter Musa, tras agradecer al presidente Medina que dispusiera las obras y la ejecución de las mismas por parte del MOPC, dijo que desde inicio de la campaña en el 2012, el mandatario tenía en carpeta hacer  la carretera de El Cupey, y que hoy ya se está haciendo realidad esa promesa.

Entre las obras que se iniciaron este jueves en Puerto Plata se encuentran la construcción y reconstrucción de puentes, carreteras, caminos vecinales, alcantarillas, muros de gaviones, el hospital de Sosúa, y otras.

Dentro del amplio listado se pueden citar el  muro de gaviones en el puente La China Vieja, sobre el río Altamirita, camino La China- Rancho Viejo, Altamira, camino vecinal Rio Grande hasta Bajabonico; puentes números 2 y 3 Boca Caonao, que  comunican con Luperón e Imbert.

Puente Rancho Viejo, paraje Gurabo, de Guananico-Fundación; puente sobre el río Pérez, que comunica Hoyo de Pérez-Barrero-el Resbalón-Llano de Pérez.

También, la  cuneta de la carretera Imbert-Guananico; carretera Ranchete-Los Tres Pasos; badén tubular de 60 pulgadas en Loma Bajita-Villa Bethania, puente cajón en La Catalina, alcantarilla cajón en el distrito municipal El Valle, Jaiba.

En la actividad también participaron el viceministro de Obras Publicas  Enrique Lied; Julio Almonte, viceministro de Turismo con asiento en Puerto Plata; Ángel de León Roque, director de Operaciones de Caminos Vecinales, entre otros. 

No hay comentarios: