Politica, economía

miércoles, marzo 22, 2017

Evaluan proyectos en favor privados de liberta

Funcionarios de Educació y el NMGP
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) y el Nuevo Modelo Penitenciario buscan la forma de unir esfuerzos para ejecutar proyectos a favor de los privados de libertad, recluidos en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Dentro de los proyectos que están en fase de avaluación es la incorporación de los internos a la Jornada Escolar Extendida, “para que el Ministerio de Educación  pueda decir que tiene todos los internos en su plataforma”, explicó el coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, durante una reunión que sostuvo en su oficina  con un equipo técnico de la Dirección General de Mantenimiento de Escuelas del Ministerio de Educación.

En ese sentido Paniagua Guerrero ponderó que el Ministerio de Educación tiene importantes programas de inclusión social, como son programas de alimentación que se hacen a través de las escuelas públicas.

El funcionario penitenciario explicó que harán todas las gestiones necesarias para firmar un convenio con el Minerd, para que ese ministerio sea el que ofrezca todas las facilidades a los internos en temas de capacitación. 

En tanto que Diomedes Rojas, director de Energía Electromecánica del Minerd dijo que invitarán al ministro de Educación, Andrés Navarro a un recorrido por varios Centros de Corrección y Rehabilitación.

Por otra parte, Rojas propuso que a los internos se les debe enseñar educación vial, para que cuando obtengan su libertad contribuyan con el ordenamiento  tránsito, el cual consideró como se resuelve educando las personas.

Otros de los proyectos son la inclusión de los internos en las labores de manteamiento de escuelas y liceos públicos. También el Minerd se comprometió a colaborar con la producción agrícola en los CCR mediante el trabajo en los invernaderos.


Para estos fines una comisión de técnicos de ambas instituciones realizarán un recorrido por los centros penitenciarios de la región Este del país, para evaluar las condiciones de los invernaderos. 

No hay comentarios: