Politica, economía

jueves, marzo 23, 2017

Entregan camión a productoras aceite de coco

Camión entregado a productoras de Samaná
LA GUAZARA, Samaná.- El Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo entrega de un camión a productoras de aceite de coco, agrupadas en la "Cooperativa Mujeres hacia el Desarrollo”.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, encabezó la comisión designada por el Jefe de Estado para que visitaran este jueves a estas productoras de coco. Estuvo acompañado del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos.

Al hacer entrega de las llaves del camión a las productoras de aceite de coco el funcionario manifestó el interés del presidente Danilo Medina de ayudar a la gente del campo, que puedan vivir dignamente de lo que producen.

“Con este camión que hoy le estamos entregando en nombre del presidente de la República, este les servirá para transportar los cocos desde las parcelas hasta el centro de acopio, lo que les facilitará el trabajo, menos gastos y mayor rentabilidad”, expresó Toribio Olivo.

El director del FEDA, Casimiro Ramos, junto al gerente del Banco Agrícola en la región, anunciaron la aprobación del préstamo para la Cooperativa de Mujeres.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, informó que ya se inició el levantamiento técnico para la construcción del centro de acopio y el equipamiento de maquinarias, para posteriormente llevar la propuesta al Ministerio Administrativo de la Presidencia.

De igual manera la construcción del pley que solicitaron los jóvenes, Toribio Olivo manifestó que mañana vienen los ingenieros, para junto con estos deportistas seguir haciendo el levantamiento para la construcción del mismo.

Mujeres agradecen a Medina

Virginia Costa, presidente de la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (COOPMUDESA), dio las gracias al presidente Medina por regalarles este camión.

“Gracias Danilo, sabemos que usted es un hombre justo, honesto, sencillo, miren como vino a sentarse con nosotras en esta rancheta y comió coco con nosotras, compartió con todas”, manifestó Virginia.

Maricela Eustaquio y Ana Altagracia Nuez, directivas de la cooperativa, expresaron su satisfacción por la visita del domingo y por la comisión presente, con quienes socializaron sobre los temas planteados en la visita sorpresa del domingo.
Funcionarios del IAD entregan camión 

No hay comentarios: