Politica, economía

jueves, marzo 02, 2017

Defenderá honestidad periodistas asesinados

José Beato
SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), anunció que defenderá la dignidad y el aporte social del periodista Luis Manuel Medina y del locutor Leónidas Martínez asesinados en San Pedro de Macorís, por motivos que quedaron oscuros al supuestamente suicidarse el homicida.

Leo Martínez y Medina quienes en vida fueron miembros activos del SNTP, cayeron abatidos por el pistolero Joselin Rodríguez luego que estos trataban de mediar por  ante el Consejo Estatal del Azúcar, en una litis por la venta de  terrenos en esa demarcación.

José Beato secretario general del SNTP, dijo que hay sectores que pretender empañar la hoja de servicio de los comunicadores, quienes en sus comentarios eran frontal en defensa de los menos pudientes, los problemas de la comunidad y el medio ambiente.

“Las voces de Leo y de Medina no se podían comprar con un pedazo de tierra, ni serían cómplices de actos de corrupción alguno, eso lo puedo decir a alta voz sin temor a tener que bajar la cabeza, aquí hay muchos sinvergüenzas metidos a comunicadores y otros que piensan que  todos son iguales y se equivocan” afirmo Beato.

El periodista José Manuel Medina, estudió comunicación social en la Universidad Central del Este (UCE), trabajó por muchos años como lector de noticias en el noticiario Reportero 670 de Radio Dial, hoy COC Noticias,  y era un ácido comentarista en el programa Mileniun Caliente, de la estación 103 FM, donde fue asesinado mientras leía un boletín informativo.

Mientras que Leónidas Martínez era un reconocido intelectual que había estudiado varias disciplinas profesionales entre ella Estadística, Derecho, locución, dos maestrías e impartía docencia en la Universidad Central del Este (UCE), y al momento de ser asesinado era el director de la estación radial FM 103.

Aseguró que el sindicato de la prensa no permitirá que “mentes malsanas pretendan matarlos dos veces, física y moralmente”, como ya lo han establecido las familias de los malogrados comunicadores.

El SNTP, clama para que la comisión que investiga  las irregularidades en venta de terrenos en San Pedro de Macorís,  los motivos por los que fueron asesinados los profesionales de la comunicación y la misteriosa muerte del agresor sean dados a conocer a la opinión pública, así como apoderar al Ministerio Público para que los responsables enfrenten la justicia.

Desde el gremio estaremos vigilantes, para que se respete la dignidad y la historia  de los compañeros idos a destiempo, por lo que estaremos juntos a las familias de Leónidas Martínez y de José Manuel Medina.

No hay comentarios: