Politica, economía

sábado, marzo 25, 2017

Capacitan personal emergencia Marcelino Vélez

Felix Díaz facilitador del curso
SANTO DOMINGO OESTE.- Con el objetivo de brindar servicios con calidad, eficiencia y humanización, el hospital Marcelino Vélez Santana de este municipio, inició un programa de Capacitación impartido con el auspicio de la Rescue Training Institute-Nueva York de Estado Unidos.

El programa que abarca los módulos de control de hemorragias, practicas en estación de vías aéreas, manejo de traumas con simulación de escenarios y triaje intra-hospitalario es impartido por Felix Díaz director del Instituto para los estados de Nueva York, Long Island de Estado Unidos, así como República Dominicana.

Fran Soto, director del Marcelino Vélez Santana dijo que estos cursos van dirigidos al personal que labora en las emergencias del hospital, así como a personal de los organismos de socorro del municipio Santo Domingo Oeste como Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos entre otros.

Explicó que gestionan un acuerdo inter-institucional con Rescue Training Institute-Nueva York para capacitar al personal de emergencia del centro de salud.
Maniqui utilizado en el entrenamiento

Sostuvo que además permitirá capacitar al personal de las diferentes instituciones de rescate del municipio.

El curso que tuvo una duración de dos días se impartió en el salón de conferencias del hospital Marcelino Vélez Santana con una matrícula de 200 participantes.


La jornada fue coordina por la doctora Isis Eusebio, gerente del departamento de emergencias y v, coordinadora del servicio de ambulancias del centro asistencial respectivamente.
Parte de los asistentes

0 comentarios: