Politica, economía

miércoles, marzo 29, 2017

Buscan integrar jóvenes a la agropecuaria

Juramentación 
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios dejó constituido su capítulo juvenil, que tendrá por nombre “Confenagro Joven”, y que tiene entre sus objetivos promover una mayor participación de jóvenes en el sector agropecuario dominicano.

La naciente organización tiene entre sus metas agrupar a todos los jóvenes productores de República Dominicana en un espacio común, promover su integración en las actividades gremiales del sector, así como en la elaboración y ejecución de políticas agropecuarias que tiendan al desarrollo del mismo.


Durante la actividad de lanzamiento, realizado en la sede de APROLECHE, hicieron uso de la palabra los productores Eric Rivero e Isidoro de la Rosa, y el diputado Víctor -Ito- Bisonó, quienes resaltaron la importancia de las organizaciones para el crecimiento personal y para el desarrollo del liderazgo de relevo en el país.

Rivero y De la Rosa, productores de leche y cacao, respectivamente, expusieron técnicas y consejos de cómo ser exitosos a las decenas de jóvenes productores de todo el país.

Entre las acciones inmediatas de la novel institución se destacan elaborar un cronograma de reuniones y visitas provinciales a jóvenes vinculados a la producción, elaborar un documento base respecto a su participación en la agropecuaria, priorizar el tema del DR-CAFTA, y elaborar un documento de posicionamiento sobre este tema.

Durante el acto se juramentó la junta directiva, integrada por José Beltré, presidente, productor de fresas en Jarabacoa; vicepresidentes Carlín Goico, ganadero de El Seibo, y Gloria Reyes, productora de cacao; secretario Joelin Santos, productor de piña de Monte Plata, y como tesorera Kisha Rodríguez, productora de piña.

Como vocales fueron juramentados César Alejandro Taveras, María del Carmen Vásquez,  María Alejandra Laureano, Rafael Villanueva, Arturo Bisonó, José Mejía, Abner Martínez Moisés, Michael y Carlos Abreu.
Asamblea de jóvenes empresarios

0 comentarios: