Politica, economía

miércoles, marzo 29, 2017

ASDO recibe Plan Reordenamiento Territorial

El alcalde Francisco Peña recibe el estudios
SANTO DOMINGO OESTE.- El Ayuntamiento de este municipio recibió este miércoles un Plan de Reordenamiento Territorial elaborado por maestros y estudiantes de la carrera de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), basado en investigaciones sobre esta localidad.

El estudio consiste en planificar el ordenamiento del territorio para el asentamiento humano, autorizar el uso del suelo en función de las actividades a realizarse en el territorio, además de observaciones sobre el establecimiento de los centros comerciales para motivación de la economía y el sector habitacional, la densidad de la población para facilitar la creación de políticas públicas adecuadas a cada comunidad que conforman a Santo Domingo Oeste.

El ejecutivo municipal, Francisco Peña agradeció el compendio investigativo por parte de la universidad primada de América, manifestando que la vía para el desarrollo municipal es la planificación, cuyo objetivo es la integración de los sectores físicos y socioeconómicos al medio ambiente tras la búsqueda del bienestar común.

En tanto que Clara Benedicto; Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Arquitecto Teófilo Almonte, Sr. José Joaquín Reyes Acevedo; Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura expresaron que la academia tiene como fin estimular la investigación para la ejecución de proyectos de desarrollo en la sociedad  dominicana.⁠⁠⁠⁠

0 comentarios: