Politica, economía

jueves, marzo 23, 2017

ARS SEMMA paga deuda a prestadoras servicios

Enrriquillo Matos entrega cheques
SANTO DOMINGO.- El director  ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para  Maestros, Enriquillo Matos, pagó más de 14 millones de pesos por concepto de deudas atrasadas a prestadoras de servicios de salud.

Matos se trasladó a la provincia de Barahona  donde sostuvo un encuentro con decenas de médicos y administradores de distintas prestadoras de servicios médicos.

El funcionario acudió a la sede del Colegio Médico de Barahona acompañado de una delegación de la ARS SEMMA que  realizó  pagos por  un millón 246,632 pesos a centros diagnósticos, 61 mil 440 pesos a centros odontológicos, 4 millones 417,237 pesos  a centros y clínicas, 2 millones 368,927 pesos con 54 centavos a farmacias  y  con los médicos la deuda acumulada y pagada  ascendía a 5 millones 965,067 pesos con 24 centavos.

Matos explicó que el pago de la  deuda  forma parte del saneamiento financiero  que con el apoyo del ministro de Educación, Andrés Navarro,  impulsa su gestión al frente de la ARS SEMMA.

“El pasado 20 de enero estuvimos aquí  y escuchamos  las demandas  de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esa ocasión pedimos a los maestros y maestras confiar en su ARS  y ahora le reiteramos a ellos y a ustedes  el compromiso que junto al presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación tenemos con la salud de la educación, de la cual ustedes son actores fundamentales”, expresó Matos.

Dijo además  que su meta es convertir a la  ARS SEMMA en la más competitiva del mercado, pero que para lograrlo necesita que los maestros y maestras  confíen en la institución y que los profesionales de  la salud cumplan con el compromiso de ofrecer servicios de calidad y con  calidez.

La  visita  del funcionario a Barahona  incluyó  también la  firma de contratos de servicios con el Centro Médico Barasur, el Laboratorio Clínico San Juan Apóstol y con los cardiólogos Manuel López y Vielka Cépeda. Con la inclusión de los dos centros de salud y los dos especialistas se amplía y diversifica la oferta de servicios para los docentes de Barahona y provincias  vecinas.
Profesional de la medicina recibe pago

No hay comentarios: