Politica, economía

jueves, marzo 23, 2017

Apresan mujer por estafa vía telefónica

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a una mujer, que supuestamente junto a una banda de reclusos del penal de La Victoria, se dedicaba a cometer estafas por la vía telefónica.

La apresada es Iris Milagros Rosario Paulino, de 37 años, residente en el distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte.


Rosario Paulino estafó con 254 mil pesos a los ejecutivos de un orfanatorio de San Pedro de Macorís, a los que prometió entregarle una ambulancia y un autobús, si le depositaban en una cuenta bancaria la suma antes mencionada.

Un informe del caso explica que la detenida forma parte de una banda que integran Miguel Antonio Morbán de Lenis y Francisco Alberto Gautreaux Calcaño, presos en el penal de la Victoria por falsificación y otros delitos.

El primero dijo que recibió de manos de la prevenida la suma de RD$254,000.00 en efectivo, de los cuales tomó 60 mil y le dio 15 mil pesos a ella, mientras que el resto del dinero se lo envió a Hancel Chavalier, de quien dijo es el jefe de la banda dedicada a estafar personas mediante llamadas telefónicas.

La detenida, quien fue sometida a la justicia en el 2001 por homicidio, será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


La Policía exhorta  todos los ciudadanos a denunciar este tipo de actos para actuar en consecuencia y apresar a los responsables para someteros a la justicia.

0 comentarios: