Politica, economía

miércoles, febrero 22, 2017

Rehabilitan caminos Santiago Rodríguez

Trabajos de MOPC en Santiago Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación, construcción y reconstrucción de decenas de kilómetros de caminos vecinales en la provincia Santiago Rodríguez, con el propósito de permitir que los productores agropecuarios trasladen sus cosechas a diferentes mercados de expendio.

El programa de reconstrucción y rehabilitación que ejecuta el MOPC se lleva a cabo en las comunidades Sabaneta-La Maguana, donde se han construido 21 kilómetros, de los que ya fueron asfaltados 10.8 kilómetros, y 11 fueron imprimados.


Durante un recorrido por la zona, el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, dijo que también se trabaja en la reconstrucción del puente de Maguana.

Obras Públicas interviene, además,  el camino vecinal Maguanita-Monción, con una longitud de 12.80  kilómetros, y cuyos trabajos se encuentran avanzados en un 62 por ciento.

Durante el recorrido, Pepín estuvo acompañado del gobernador provincial, Miguel Ángel Núñez, quien destacó la importancia que tiene estas obras para el desarrollo económico de la provincia y los diferentes sectores productivos.

En iguales términos se expresó el senador Antonio Cruz, tras señalar que ahora los productores no tendrán más inconvenientes para trasladar sus productos, y que las soluciones viales impulsarán el desarrollo del ecoturismo en esa zona.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del  MOPC destaca que han sido reconstruidos 10.8 kilómetros, y colocado todos los drenajes que requiere esa obra, así como la base y sub-base de la misma.

En tanto, se trabaja también en la reconstrucción y rehabilitación de 13.60 kilómetros del camino vecinal La Maguana-La Leonor, en cuyo tramo fue colocada la sub-base a 6.80 kilómetros; un área de 1.40 kilómetros ya tiene colocada la base completa, y se trabaja en la ampliación del trayecto.

Pepín realizó un recorrido de supervisión por varias obras viales que ejecuta Obras Públicas por disposición del presidente Danilo Medina en las comunidades citadas anteriormente.


La principal actividad económica de la provincia Santiago Rodríguez es la producción agropecuaria. La agricultura, ganadería y producción de casabe se destacan entre las principales actividades económicas de la zona.

No hay comentarios: