Politica, economía

sábado, febrero 25, 2017

Policía mata dos en Santiago en allanamiento

Policía Santiago
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional mató a dos jóvenes en un alegado enfrentamiento a tiros durante un allanamiento a una residencia de la autopista Canabacoa residencial Mía Molina, en Santiago.

Carlos Javier Muñoz (El Gordo), de 24 años, y José Edinerson Bueno Espinal (El Willo), de 18, fallecieron a causa de múltiples heridas por arma de fuego.
Según el informe policial, El Gordo posee dos registros por homicidio.

En el lugar del hecho las autoridades dicen que les ocuparon a los individuos, dos pistolas, una Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador con 10 cápsulas y la otra Bryco, calibre 380; un peine con dos cápsulas, una radio de comunicación, un chaleco antibalas y tres celulares.
La Policía informa que el hecho se produjo momentos en que los agentes de esa institución acompañados del Ministerio Público, realizaban un allanamiento mediante la orden No. 1180-2017, a la residencia localizada en la autopista Canabacoa y los dos jóvenes les emprendieron a tiros, “siendo en esa circunstancia que se produjo el enfrentamiento donde resultaron con las heridas que les provocó la muerte”.
Javier Muñoz (El Gordo) era buscado mediante orden judicial No.1180-2017 por ocasionar la muerte de cinco personas y de herir a otras dos entre las fechas 10-11-2015, 06-07-2016 y 18-02-2017 durante conflictos por alegados asuntos de drogas.
Se recuerda que el hoy occiso era el cabecilla de una banda que se dedicaba a las ventas de sustancias narcóticas en el barrio de Cienfuegos, a realizar robos y asaltos compuestos por dos hermanos mellizos, José Antonio y José Rafael Osoria Diloné, quienes la Policía apresó y envió a justicia y unos tales “Harly” y “Blanco”, quienes son activamente buscados.

No hay comentarios: