Politica, economía

lunes, febrero 06, 2017

Padre Billini realiza taller mejorar servicios

Momento de las intervenciones
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de continuar elevando la calidad de los servicios que se ofertan en las emergencias, el Servicio Regional de Salud Metropolitana impartió en el Hospital Docente Padre Billini, el Taller  “Plan de Intervención” del Modelo de Gestión de la Red del SRSM.

Los expositores de la jornada de capacitación, doctores Franklin Gómez y Marián  Montes de Oca destacaron la importancia de que las emergencias de los centros de salud trabajen de forma coordinada.

En ese sentido, Gómez, quien se desempeña como asistente operativo del SRSM, habló de la necesidad de integrar las instituciones de salud a las comunidades.

De igual forma, planteó que es de suma importancia orientar a la ciudadanía sobre el rol que juegan los centros  de primer y segundo nivel de atención.

En tanto que la doctora Montes de Oca sostuvo que es interés de las autoridades del sector salud eficientizar la red e incorporar nuevas tecnologías.

Otros aspectos tratados por los expositores fueron lograr que la red opere con equidad, disminuir el tiempo de internamiento de los pacientes, promover la cartera de servicios.

De igual forma sostuvieron que es de vital importancia la matriz del mapa de cama general y de UCI, la Bitácora de Radio, un directorio único de la red de emergencias.

Los representantes del Servicio Regional de Salud Metropolitana en la actividad formativa también dijeron que se hace necesario brindar atención médica con seguridad, calidad, eficiencia y  garantía al paciente.

Mientras que la doctora Ysabel Menual, directora del Hospital Docente Padre Billini dijo que durante su gestión se ha empeñado en garantizar la accesibilidad de los usuarios a los servicios que ofrece el centro, pero además que los servidores públicos brinden a los paciente atención de calidad personalizada y humana.
Taller para mejorar servicios

0 comentarios: