Politica, economía

sábado, febrero 18, 2017

Imponen 30 años a tres hombres por muerte

Imagen de archivo
SANTIAGO.- Una sentencia de 30 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de tres imputados que fueron acusados de haberle provocado la muerte a un hombre y herir a otro, durante un asalto a mano armada, ocurrido en el sector La Barranquita.

La sentencia a pena máxima fue impuesta a cada uno de los  imputados Darlyn Leandro Peralta Caraballo, Melvin de Jesús Solano y Eliezer Valdez Pérez, quienes fueron hallados culpables de haber incurrido en los delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo con violencia.
El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago los declaró culpable de la muerte de José Simé Marte (Che) y de provocar heridas a José Ramón Almonte Ferreira, durante un atraco en momentos en que las víctimas se encontraban en la residencia de un pariente, en el indicado sector, de donde sustrajeron objetos del hogar.

El expediente indica que el hecho ocurrió en fecha 14 del mes de noviembre del año 2009. Expresa que los imputados, quienes se transportaban a bordo de una yipeta, irrumpieron al lugar con armas de fuego y de inmediato cometieron la acción delictiva.

La Fiscalía de Santiago demostró ante el tribunal la teoría acusatoria, sustentada en las pruebas recolectadas en la fase de investigación del caso, las cuales permitieron establecer que los imputados violaron los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios: