Politica, economía

viernes, febrero 24, 2017

Imponen 30 años por intento infanticidio

Imagen de archivo
SANTIAGO.- Una sentencia de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de una mujer que fue acusada de haber intentado quitarle la vida a una hija de seis meses de edad. 

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, acogiendo la petición de la Procuraduría Fiscal, dictaron la sentencia en contra de Niurka Olivo Valerio, por los delitos de intento de envenenamiento e infanticidio en perjuicio de la menor. 

El hecho ocurrió en el mes de noviembre del año 2012, en momentos en que la imputada se encontraba en su residencia con su hija, a la cual le suministró junto con su alimento un pesticida denominado Aldicarb (compuesto químico perteneciente a la familia de carbamato y que es empleado fundamentalmente como insecticida). 

El expediente indica que luego de cometer el hecho, Olivo Valerio hizo una llamada al padre de la niña, quien procedió a llevar la infante a un centro de salud donde fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos. Posteriormente la inculpada fue llevada al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde luego fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público

El tribunal dictó la sentencia por el tipo penal establecido en los artículos 2, 300, 301 y 308 del Código Penal Dominicano, así como por el artículo 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios: