Politica, economía

miércoles, febrero 08, 2017

Diputado SDO dice fiscal DN está de forma ilegal

Elías Báez
SANTO DOMINGO OESTE.- El diputado este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, advirtió  al procurador de la República Jean Alain Rodríguez, que debe convocar de urgencia al Consejo Superior del Ministerio Público para proceder a  cambiar la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Báez sostuvo  que La ley 133 del estatuto del Ministerio Público establece que un fiscal titular es nombrado por 4 años y debe ser removido terminado este periodo y  la fiscal del Distrito  fue nombrada como titular en Santiago en el año 2010 y luego fue  trasladada a Santo Domingo en el 2011.

Manifestó que Berenice Reynoso tiene  siete  años en el cargo, sobrepasando los cuatro años establecidos que indica la ley.

Señaló que esto demuestra su inacción en los casos de corrupción donde se investigan a exfuncionarios, y todo se debe a  que  ella sabe que su cargo está en un limbo jurídico, y que todas sus acciones caen en ilegalidad.

Agregó   que como indica el  artículo 41 de la Ley Orgánica del Ministerio Público las fiscalías se integran por un equipo de procuradores fiscales y fiscalizadores que estarán dirigidos por un Procurador Fiscal designado como titular, conforme al escalafón, por el Consejo Superior del Ministerio Público por un período de cuatro años.

0 comentarios: