Politica, economía

jueves, febrero 02, 2017

Crea Unidad de Equidad de Género y Desarrollo

Frener Bello Arias y Janet Camilo
SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, creó este miércoles la Unidad de Equidad de Género y Desarrollo de esa institución, en un acto que contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Dicha unidad será el organismo responsable de asegurar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas, planes, acciones, programas y proyectos de prevención, educación, tránsito y seguridad vial que ejecuta la AMET.

La disposición para crear dicha Unidad fue firmada por el director del organismo encargado de regular el tránsito en presencia de Camilo, ministra de la Mujer, quien recibió una copia de la medida.

De igual forma, la Unidad de Equidad de Género y Desarrollo de la AMET está encargada de articular y coordinar con el Ministerio de la Mujer las políticas, planes, acciones, programas y proyectos en las que tanto las mujeres como los hombres, tengan acceso igualitario y progresivo a los organismos de toma de decisión, así como en las áreas administrativas y técnicas, como indicadores de logro de la igualdad y equidad de género.

Además, en coordinación con la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo de la Policía Nacional, velará porque en el cumplimiento de las disposiciones que emanen de los organismos de decisión la mujer policía y civil participe de forma equitativa e igualitaria, siempre tomando en cuenta su capacitación y entrenamiento para el desempeño de las funciones asignadas.

Composición.

La recién creada Unidad estará integrada por tres personas de ambos sexos, incluyendo un encargado/a, técnica/o y un/a asistente del área.

Valora

Durante el acto, Camilo, ministra de la Mujer, valoró como positiva la disposición de la AMET de crear una unidad especializada en asuntos de equidad e igualdad de género.

Estimó que la medida demuestra  que en el país se avanza en cuanto a que tanto las mujeres como los hombres reciban los mismos beneficios.

De su lado, el director de la AMET, general Bello Arias, quien firmó durante el acto la disposición que dispone la creación de dicha Unidad recordó que el principio de igualdad es una obligación de derecho internacional general.


En este escenario, el director del organismo encargado de regular el tránsito resaltó el rol que desempeñan las mujeres en esa institución.

No hay comentarios: