Politica, economía

viernes, febrero 24, 2017

Convocan jóvenes para Vigilante Penitenciario

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, realizará este sábado la convocatoria de la Vigésima tercera Promoción, dirigida a jóvenes de ambos sexo que deseen formar parte del cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP).

El proceso de evaluación de los jóvenes aspirantes a VTP se efectuará este sábado 25 a partir de las 8:00 de la mañana, en la Sede Nacional de la (ENAP), ubicada en las instalaciones del Castillo del Cerro, San Cristóbal.

Los aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios deben ser de nacionalidad dominicana, poseer un grado escolar mínimo de bachiller y una edad comprendida entre los 18 y 30 años. Además, deben tener un peso mínimo de 125 libras y una estatura mínima de 5’7.

Así como, no haber pertenecido nunca a las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional, gozar de buena Salud Mental y Física, y tener buenas relaciones humanas.

La Escuela Nacional Penitenciaria advierte que aquel joven que no reúna los requisitos exigidos anteriormente, no debe presentarse a ser evaluado.

Al momento de llegar a la Sede Nacional de la ENAP, en el Castillo del Cerro, San Cristóbal, el joven aspirante a VTP, debe poseer los siguientes documentos: Currículum Vitae con foto integrada, CD con el currículum grabado, dos (2) fotos 2x2, Copia de la cédula, copia del Certificado de Bachiller y Record de Notas certificada, Certificado de No Antecedentes Judiciales, Certificado Médico, Carta de recomendación de una Iglesia, organización comunitaria ó Club Deportivo, así como un Certificado que demuestre que se ha vacunado.

Los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP), son los principales responsables de implementar el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en los Centros de Corrección y Rehabilitación de la República Dominicana.

Hasta el momento existen 22 Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs), donde los internos son sometidos a un régimen de educación y formación con el fin de que al cumplir sus condenas puedan insertarse positivamente en la sociedad.


Los CCRs existentes están ubicados en Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Najayo, San Cristóbal, Dajabón, La Vega, Mao, Monte Plata, Haras Nacionales, Villa Mella, San Francisco de Macorís, Moca, San Pedro de Macorís, Baní, Higüey y La Romana.

No hay comentarios: